Dolor de espalda (bloqueo vertebral)

Todos hemos sufrido alguna vez dolor de espalda o cuello. Hoy vamos a hablar de un caso concreto, el bloqueo de una vertebra en rotación.

Se trata de una pérdida de movilidad de una vértebra en rotación. Habitualmente sentiremos un dolor punzante en mitad de la espalda o el cuello muy cerca de la columna vertebral o en esta. Este dolor podrá ser más o menos intenso, pero persistirá en el tiempo hasta que liberemos de nuevo la vértebra.

La vértebra quedará fijada en esta posición por la musculatura estabilizadora y rotadora profunda (músculos multífidos) y las carillas articulares de las vértebras quedarán comprimidas. Tanto esta compresión de la articulación como el espasmo (punto gatillo / contractura) será lo que produzca el dolor.

Deberemos liberar el espasmo de estos músculos para recuperar el correcto funcionamiento y movilidad. Tenemos varias formas de lograrlo, siendo estas las más efectivas:

Manipulación (trust) de Osteopatía.

Una maniobra de terapia manual en la que se realiza un movimiento de baja amplitud y alta velocidad en el sentido de la corrección. De esta forma conseguiremos un estiramiento súbito y separación de la articulación vertebral y escucharemos el característico crujido.

Electro-punción seca.

Utilizaremos un electrodo de aguja para llegar al músculo en profundidad y con estimulación eléctrica ayudaremos a relajar el músculo y aliviaremos el dolor estimulando la rama posterior del nervio raquídeo irritado.

Si sufres dolor de espalda esta puede ser la solución a tu problema.

Como siempre ponte en manos de tu fisioterapeuta de confianza para valorar correctamente tu caso.

13.476 visualizaciones0 comentarios