FB Psicologia.jpg

PsicologíA

¿En qué consiste una sesión de psicoterapia?

 

La terapia psicológica va a consistir en tres fases:

  1. Evaluación
    La evaluación se lleva a cabo en las primeras sesiones, donde se recogerán datos sobre el motivo de consulta y sobre el contexto de la persona para poder personalizar el tratamiento. Una vez finalizada dicha evaluación, se hará una devolución de la información para que entienda cómo ha surgido y se ha mantenido la problemática por la que consulte.​​

  2. Tratamiento 
    Una vez tenga toda la información, se establecerán los objetivos y se propondrá un tratamiento a través del cual se irán proporcionando herramientas y estrategias en función de sus necesidades y cualidades, con el fin de que pueda conocer su propio funcionamiento psicológico para dar paso a los cambios necesarios.

  3. Seguimiento
    Cuando se haya avanzado bastante en el proceso terapéutico, se comenzarán a espaciar las sesiones, planificando posibles situaciones que podrían hacer que apareciera nuevamente el problema y, una vez logrados todos los objetivos terapéuticos, se dará el alta.


LA RELACIÓN ESTRÉS Y ANSIEDAD CON CONTRACTURAS O LESIONES

Cuando no tenemos (o creemos que no tenemos) las habilidades o capacidades para hacer frente a ciertas situaciones nos estresamos. Por otra parte, sentimos ansiedad como reacción de alerta ante algo que creemos que puede ser una amenaza para nosotros. La ansiedad puede ser un síntoma del estrés, aunque en muchas ocasiones no van asociadas.

Pero tanto una como otra, tienen entre sus efectos síntomas relacionados con lesiones o contracturas musculares. Estos problemas musculares como dolor de espalda, de cabeza o de extremidades, suponen un importante porcentaje del total de consultas que nos encontramos en la consulta de fisioterapia.

En estos casos el mejor tratamiento es multidisciplinar; es importante tratar la contractura o lesión, pero también aprender a manejar el estrés y/o la ansiedad que mantienen dichos problemas musculares.

 

Por ello, nos complace tanto contar con la colaboradora Inés Cano Montalbán (col. MU04488), Psicóloga General Sanitaria, Jurídica y Forense y experta en sexología. Entre sus servicios se encuentra la atención a:

  • Psicología general: ansiedad, depresión, duelo, dependencia emocional, autoestima, etc.

  • Sexología: problemas de erección, eyaculación retardada, eyaculación precoz, bajo deseo sexual, vaginismo, dolor coital, anorgasmia.

  • Terapia de pareja: problemas de comunicación, problemas de convivencia, celos, toma de decisiones, etc.

  • Peritajes psicológicos.

No dudes en ponerte en contacto con ella:

www.inescanopsicologa.com

inescano.psicologa@gmail.com

622 76 31 97

ines.webp