PsicologíA

¿En qué consiste una sesión de psicoterapia?

 

La terapia psicológica va a consistir en tres fases:

  1. Evaluación

  2. Tratamiento 

  3. Seguimiento

En la primera fase, se lleva a cabo la evaluación psicológica donde se recogen todos los datos necesarios para el diagnóstico. Suele durar unas tres sesiones.

En la segunda fase se propone al paciente el tratamiento, el cual va consistir en proporcionar al mismo todas las herramientas y estrategias necesarias para resolver su problema y alcanzar los logros previstos al comienzo de esta fase.

En la última fase, la de seguimiento, se irán espaciando las sesiones, y una vez logrados los objetivos terapéuticos se da el alta.


LA RELACIÓN ESTRÉS Y ANSIEDAD CON CONTRACTURAS O LESIONES

Cuando no tenemos (o creemos que no tenemos) las habilidades o capacidades para hacer frente a ciertas situaciones nos estresamos. Por otra parte, sentimos ansiedad como reacción de alerta ante algo que creemos que puede ser una amenaza para nosotros. La ansiedad puede ser un síntoma del estrés, aunque en muchas ocasiones no van asociadas.

Pero tanto una como otra, tienen entre sus efectos síntomas relacionados con lesiones o contracturas musculares. Estos problemas musculares como dolor de espalda, de cabeza o de extremidades, suponen un importante porcentaje del total de consultas que se reciben en las clínicas de fisioterapia.

 

En estos casos el mejor tratamiento es multidisciplinar; es importante tratar la contractura o lesión, pero también aprender a manejar el estrés y/o la ansiedad que mantienen dichos problemas musculares. Por ello, ponemos a vuestra disposición el servicio de psicología, para una atención más completa.

Begoña Pérez -Psicóloga

Escríbenos:

© 2017 Fisioterapia Avanzada Curae.

  • Facebook Fisioterapia Curae
  • Instagram Fisioterapia Curae
  • Twitter Fisioterapia Curae
  • Google Maps Fisioterapia Curae
  • Linkedin Fisioterapeuta

Síguenos en las redes sociales.

Aceptamos pago con tarjeta y efectivo.