Liberación Miofascial

Actualizado: 4 sept 2018

Liberación Miofascial en Murcia Fisioterapia Curae

Os presentamos una técnica de tratamiento indolora. Se trata de un conjunto de movilizaciones y estiramientos suaves para relajar la fascia, tejido conectivo del cuerpo. Este tejido colágeno es el responsable de la estructura de nuestro cuerpo, por lo que restricciones en su elasticidad darán lugar a desequilibrios, y estos pueden causar dolor y afectar al funcionamiento correcto de estructuras, desde el aparato locomotor, respiratorio, visceral o meningeo.

Estructura de la Fascia

Puede combinarse esta terapia con técnicas de osteopatía y osteopatía visceral, craneal (terapia cráneo sacra) y movimientos meningeos. Todas ellas técnicas de tejidos blandos.

Las sesiones son pausadas, avanzando lentamente conforme el tejido nos permita. No solo ayudará a la patología que nos ocupe, también tendrá efecto sistémico, puesto que devolvemos el correcto funcionamiento al organismo. Todo esto de una forma no invasiva y sin medicamentos.

Desde contracturas y tensión muscular, problemas articulares, traumatismos o incluso cirugías.

Se aconseja venir a la sesión bien hidratado puesto que vamos a activar el tejido colágeno y pese a lo relajante que pueda ser el tratamiento se va a someter a un requerimiento mayor de lo habitual.

Como siempre podéis hacernos llegar vuestras dudas y estaremos encantados en solucionarlas.